SEGUIMOS CON NUESTRA AVENTURA LUNAR...
En la etapa de Educación Infantil, el educador debe poner el mayor empeño en
la presentación ordenada y coordinada de todo aquello que los alumnos puedan percibir
hasta convertir la educación sensorial en la más importante del currículum de este nivel
educativo" (Soler, 1992). En palabras de Soler, "Tocar, degustar, oler, escuchar y
mirar tienen que ser acciones que incluyan todo proyecto didáctico dedicado a los
primeros años de la vida".
Siguiendo esta premisa, consideramos de vital importancia que en un proyecto tan sabroso como el nuestro, nuestros alumnos tenían que descubrir a qué sabía la Luna para ellos. De este modo, dimos a probar a nuestros alumnos un trocito de Luna, utilizando para ello mini tortitas de maíz. Fue una experiencia preciosa, porque a algunos alumnos les sabía a tortita, pero a algunos que dejaron volar su imaginación, les supo a plátano,a pizza, a palomitas...
Después, con todas esas ideas hicimos una fichita donde plasmaron a qué sabía la Luna para ellos.
4 años A
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